EIGHT OUNCES ENTREVISTA
¿Qué sensaciones tenéis de cómo ha quedado vuestro nuevo disco “Betrayal”? ¿Y qué diferencias encontraremos respecto vuestros anteriores trabajos?
La verdad es que estamos muy satisfechos de cómo ha quedado el disco a todos los niveles. Todas las personas que han estado involucradas en “Betrayal” han hecho un trabajo excelente, incluso en algunos casos más allá de lo que se les pedía, así que no podemos estar más contentos. Respecto a nuestros trabajos previos “Betrayal” es un disco más oscuro a todos los niveles, tanto de sonido como de composición y letras. Creo que es más visceral que los anteriores, ha salido más de dentro.
Tenéis un sonido que recuerda más al de otra época. ¿Cuáles son vuestras influencias a la hora de componer?
Nuestras influencias son principalmente el Hardcore/Metal de finales de los 90 principios del 00. Todos tenemos nuestros gustos particulares, pero coincidimos en ese espacio de tiempo. Bandas como Life Of Agony, Lenght Of Time, Only Living Witness, All Out War, Section 8 (los de USA), y un largo etc…!!
Ha pasado un tiempo desde vuestros anteriores trabajos, ¿por qué decidisteis grabar ahora y sacar vuestro primer disco?
Somos una banda que nos tomamos nuestro tiempo para hacer las cosas. Ha habido algún cambio en la formación y también cambiamos la forma de componer y escribir. Sabíamos lo que queríamos, pero estábamos un poco perdidos y no éramos capaces de dar con el sonido que buscábamos. La incorporación de Dani a la banda supuso un punto y aparte en nuestra manera de trabajar y componer. Tuvimos que reescribir buena parte del material que teníamos, descartar temas ya acabados y componer nuevos que nos convencieran para acabar de dar forma al disco. Todo eso lleva su tiempo y ha sido ahora cuando nos hemos visto capaces de ofrecer algo decente.
¿Nos podríais hablar un poquito del arte del disco? ¿Os costó poneros de acuerdo en la idea para la portada y encontrar a alguien para plasmarla?
Todo el arte del disco y el merchandising ha sido obra de Branca Studio. No teníamos muy claro que hacer con la portada, pero todos coincidíamos en que nos gustaban mucho los grabados de Gustave Doré. Pol Branca nos comentó que le apetecía trabajar con nosotros así que lo dejamos todo en sus manos. Le dimos todas las letras del disco y a partir de estas él escogió unos grabados que creía que podrían representarlas mejor. La elección fue perfecta porque todo el arte del disco tiene que ver con las letras, así que estamos muy contentos de como ha quedado.
La música se vive y disfruta sobre todo en directo, ¿recordáis en especial alguno de vuestros conciertos? Para bien o para mal.
Todos los conciertos son especiales, para bien o para mal. Personalmente uno de mis preferidos fue el Summer Fest en el Estraperlo de Badalona con Gorilla Biscuits y Nations On Fire. No encajábamos mucho con el estilo de bandas del cartel, pero aquella noche el Estraperlo fue una olla a presión. También me gustó mucho tocar con Sworn Enemy en el Rocksound.
¿Actualmente estáis involucrados en otros proyectos musicales?
Si. Raúl toca el bajo en Àncora, su proyecto de Punk Rock y Dani toca la guitarra en Osserp, más en la onda Death Metal/Grindcore.
Ha coincidido el lanzamiento de vuestro disco en medio de una pandemia. Como banda, ¿qué tal estáis viviendo esta situación?
Pues lo hemos vivido de forma negativa y positiva. Negativa porque no hemos podido presentar el disco en directo ni tampoco girar, que es lo que se suele hacer cuando uno saca un disco. Pero por otro lado nos dio mucho tiempo para pensar y mezclar tranquilamente el disco. En este sentido, más que una mezcla fue casi una post producción. Aleix Archs de Boïra fue quien se encargó de ello y la verdad es que le estamos muy agradecidos por toda la paciencia que tuvo con nosotros. Imagínate en pleno confinamiento 5 tíos pensando en casa sin parar y pidiendo arreglos y modificaciones cada vez que nos enviaba un tema. Una auténtica locura.
Ahora es difícil pronosticar planes para el futuro. ¿Cómo estáis encarando este tiempo en que no habrá música en directo?
Pues deseando que todo acabe de una vez y poder salir a tocar. Todo es muy incierto así que no queda otra que continuar ensayando para cuando se pueda tocar estar preparados. Aprovechando el tirón también hemos empezado a componer temas nuevos, pero como ya he dicho antes, nos tomamos nuestro tiempo para hacer las cosas, así que nunca se sabe….
Entrevista: Joan CZD
Fotos: Mauricio Snaplive shots / Pere Ejby