CRACK DEL 29

Crack del 29 somos una banda de canya barcelonesa, nacida en 2005 cuando cinco amigos del instituto decidimos empezar a quedar para tocar versiones de grupos que nos molaban y berrear un poquito delante del micro. Rápidamente empezamos a componer canciones propias, y se formó la banda actual, con dos guitarras (Pol y Adrià), bajo (Josep), batería (Albert) y cantante (Jordi). El grupo ha ido encontrando su estilo, tanto a nivel musical como lírico durante estos (casi) 10 años desde su formación.

Nuestra primera aventurilla fue en el verano de 2007 cuando fuimos hasta Madrid a grabar la primera maqueta “…de Crackstilla a Carcelona”. Al llegar allí nos encontramos un panorama fantástico, sentimos el crust más extremo en nuestras carnes viviendo rodeados de mierdas de perros, un calor acojonante, latas de cerveza que olían a pescado y hongos con vida própia . La experiencia nos dejó con ganas de más y nos marcó profundamente como grupo y como personas inspirando canciones del que seria nuestro próximo LP.

Dos años más tarde, en verano de 2009, entramos en estudio para grabar nuestro primer larga duración “Modus Operandi”, ya con un estilo más definido y sin duda bastante más ambicioso.

Unos años después, en verano de 2011 nos pusimos a grabar el LP “Sistema ventrilocuus”, esta vez sin pisar estudio, haciendolo todo nosotros y con la ayuda de Adrià Enrique en la mecla y el máster.

A finales del 2014, sacamos el que de momento és nuestro último LP ‘’Cul de Sac’’ que se venía gestando desde hacía un par de años y nos ha costado un poquito más de producir al haber mimado mucho más los detalles en todos los sentidos.

A lo largo de estos casi diez años hemos compartido escenario con muchísimas bandas, entre ellas, Anal Hard, Nunnery,Outcast, Read My Lips, Blowfuse, AID, Drink Hunters,Los Tronchos, Alea Jacta Est, Until Better Days Come, Malestar Social, Texas in July, Providence, Uzbeks, Anchor, Ostiaputa, y un largo etcétera.