OLD ENEMIES

Old Enemies es una banda de Hardcore nacida en Asturias en el verano del 2011. Sus integrantes son ya viejos conocidos de la escena Hardcore en Asturias, y han pasado por diversas formaciones. La banda esta compuesta por: Sergio (L.C.D.B, Mercyless) a la voz, David (Growing Up, Enter The Nightmare, Black Panthys Party) guitarra y coros, Miguel (Growing Up, Another Day) guitarra y coros, Angel (End It Now, The Awake) bajo, y Gus (Growing Up, Another Day, Intolerance, Mercyless) en la batería. Las influencias de la banda son, sobre todo, el Hardcore clásico de la segunda mitad de los ochenta y primera de los noventa, pero no debe entendérseles como una típica banda de “Old School” al uso, ya que ellos conjugan sus influencias musicales, aportando cada miembro sus propias ideas e influencias en la composición de los temas, dotando al grupo de un sonido fresco y personal, que ellos mismos echaban en falta hoy en día en la escena, donde todo parece ser ya, o Punk, o Metal. Entre sus bandas favoritas se cuentan Sick Of It All, Cro-Mags, Sheer Terror, Judge, Slapshot, Strife, Integrity, Gorilla Biscuits, Warzone, Blood For Blood…

El germen de Old Enemies está estrechamente ligado a la reunión de la banda asturiana Growing Up (1996-1998), cuando en Abril del 2011, trece años después de su disolución, deciden reunirse, con su formación original, Gus (batería), Miguel (bajo), David (guitarras) y xCarlosx (voz), para regrabar los temas que formaron parte de sus dos demos, “Respect” y “Do You Really Need Meat To Survive”, editadas en 1997 1998 respectivamente. Para reforzar su formación, deciden convertirse en quinteto, para lo cual, Miguel deja su puesto habitual de bajista de la banda, pasando a ocuparse de la segunda guitarra, y completan su formación fichando a Ángel para el puesto de bajista. Con esta formación, finalizan la grabación de los clásicos temas de sus demos, que saldrá a la luz próximamente.

A lo largo de los ensayos, comienzan a surgir también ideas para nuevos temas, y la banda se plantea su continuidad, pero les resulta imposible el poder ensayar con regularidad, ya que su vocalista xCarlosx, reside fuera de Asturias. A pesar de esto, los chicos disfrutan tanto de volver a tocar juntos, que deciden seguir adelante con sus nuevas composiciones y formar otra banda, para lo cual, necesitan cubrir el puesto de vocalista, ofreciéndoselo a Sergio, que termina acoplándose rápidamente al grupo, añadiendo las letras y melodías a las nuevas canciones, naciendo así Old Enemies a finales del verano de 2011.

La química surgida entre ellos funciona a la perfección y, en apenas cuatro meses, finalizan un repertorio de diez temas propios. En Diciembre de 2011 graban su primera demo, a la vieja usanza, totalmente “Do It Yourself”, grabada, mezclada, editada y producida por ellos mismos, en su propio local de ensayo, con fines meramente promocionales, en la que recogen cinco de sus primeros temas, y que representa perfectamente el abanico de influencias que forman el sonido de la banda.

A finales de diciembre se presentarán en directo ya con la demo editada; y a día de hoy están terminando de grabar lo que será su primer LP, que verá la luz a principios del verano de 2013.