NUNNERY

CAST

Nunnery es un grupo de hardcore de Terrassa y Masnou (Cataluña) integrada por Dani (voz), Makuto e Ivan (guitarras y voces), Mario (bajo y voces) y Uri (batería). La banda nació tras la disolución de Nunnery Nutty los 90 y grabó dos discos independientes antes de firmar por la discográfica Slide Chorus y lanzar su primer largo Waiting For Replay (2001).

Durante 2003 la banda tocó por toda la península y Francia y sufrió diferentes cambios de formación hasta consolidarse la formación actual.

En 2004 el grupo firma por la discográfica Lengua Armada, con quien graban su primer álbum Friends At Work en octubre de 2005.

El álbum fue coeditado por TPZ Recordings y recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada que lo colocó como uno de los mejores discos del año.

En 2006 Nunnery se consolida y comienza a giras periódicas por todo el país con un de los mejores directos del estado. El punto culminante llega cuando ganan el segundo premio en el Festival XVIII Villa De Bilbao y el primer premio en el 5 º Festival Pop-Rock de Leioa, ambos en la categoría metal.

Por otro lado participan en los festivales más importantes del país junto a bandas de renombre internacional como Enemy Alliance (ex – Satanic Surfers & Venerea), Cro-Mags, No Turning Back, Endstand, …

El mismo año las canciones Balance 5.0 y Straitjackets del disco Friends At Work se incluyen en el filme “Tres caidas” de Nacho Cabana, una película que trata la lucha libre Mexicana.

En 2007 Nunnery decide entrar de nuevo en el estudio bajo la tutela de Santi García otra vez a grabar su segundo disco. Este se titula “Wall Of Clouds” y edita ese mismo año bajo el sello Lengua Armada.

Escogido por Rockzone como tercer mejor disco del año recibe muy buenas críticas en revistas especializadas y consolida Nunnery como una de las mejores bandas en la escena independiente de todo el año.

Durante 2008 lo presentan en una extensa gira por todo el estado con más de 50 conciertos, también teloneando en la mítica banda de metal Hamlet durante su gira 15 aniversario en una extensa gira que les permitió tocar en las salas más importantes de el estado y culminando el año con la participación de la banda en el Festimad 2008 junto a Linkin Park.

En 2009 la banda decide seguir componiendo y tocando sin parar por toda la península, teloneando grupos como Hell Is For Heroes, Hot Water Music o más recientemente participando en el Resurrection Fest. 2010 de Viveiro (España), junto a bandas como Lagwagon, Down, etc …

En enero de 2011 graban 12 temas con el productor Santi Garcia que serán los que componen su tercer disco.

EL mes de septiembre del mismo año lanzan el single del nuevo disco llamado Ashes of re-animated losers en el que hay también el tema que cerrará su disco Words, deference, future

Es el 12 de noviembre del 2011 cuando se tira Saviour el esperado tercer disco de Nunnery

2014 vuelven a grabar para sacar EP (editado en vinilo y CD) titulado “A Guide To Survive” sacado por Egara Punks y Cruzade Records.

CAT

Nunnery es un grup de hardcore de Terrassa i Masnou (Catalunya) integrada per Dani (veu), Makuto i Ivan (guitarres i veus), Mario (baix i veus) i Uri (bateria). La banda va néixer després de la dissolució de Nunnery Nutty els 90 i va gravar dos discs independents abans de firmar por la discogràfica Slide Chorus i llençar el seu primer llarg Waiting For Replay (2001).

Durant 2003 la banda va tocar per tota la península i França i va patir diferents canvis de formació fins a consolidar-se la formació actual.

El 2004 el grup firma per la discogràfica Lengua Armada, amb qui graven el seu primer àlbum Friends At Work l’octubre del 2005.

L’àlbum va ser coeditat por TPZ Recordings i va rebre excel·lents critiques per part de la premsa especialitzada que el va col·locar com un dels millors discs de l’any.

Al 2006 Nunnery es consolida i comença a gires periòdiques per tot el país amb un de los millors directes de l’estat. El punt culminant arriba quan guanyen el segon premi en el Festival XVIII Villa De Bilbao i el primer premi en el 5º Festival Pop-Rock de Leioa, els dos en la categoria metal.

Per altre bande participen en els festivals més importants del país junt a bandes de renom internacional com Enemy Alliance (ex – Satanic Surfers & Venerea), Cro-Mags, No Turning Back, Endstand, …

El mateix any les cançons Balance 5.0 i Straitjacket del disc Friends At Work s’inclouen en el film “Tres Caídas” de Nacho Cabana, una pel·lícula que tracta la lluita lliure Mexicana.

Al 2007 Nunnery decideix entrar de nou al estudi sota la tutela de Santi García altre vegada a gravar el seu segon disc. Aquest es titula “Wall Of Clouds” i s’edita aquest mateix any sota el segell Lengua Armada.

Escollit por Rockzone com tercer millor disc de l’any rep molt bones crítiques en revistes especialitzades i consolida Nunnery com una de les millors bandes dins l’escena independent de tot l’estal.

Durant el 2008 el presenten en una extensa gira por tot l’estat amb més de 50 concerts, també talonejant a la mítica banda de metal Hamlet durant la seva gira 15 aniversari en una extensa gira que els va permetre tocar a les sales més importants de l’estat i culminant l’any amb la participació de la banda en el Festimad 2008 junt a Linkin Park.

L’any 2009 la banda decideix seguir composant i tocant sense parar por tota la península, talonejant a grups como Hell Is For Heroes, Hot Water Music o mes recentment participant en el Resurrection Fest. 2010 de Viveiro (España), junt a bandes com Lagwagon, Down, etc…

El gener del 2011 graven 12 temes amb el productor Santi garcia que seràn els que composaràn el seu tercer disc.

EL mes de setembre del mateix any llençen el single del nou disc enomenat Ashes of re-animated losers en el qual hi ha també el tema que tancarà el seu disc Words, deference, future

Es el 12 de novembre del 2011 quan es llença Saviour l’esperat tercer disc de Nunnery

2014 tornen a gravar per treure EP (editat en vinil i CD) titulat “A Guide To Survive” tret per Egara Punks i Cruzade Records.