A.D

En el año 2000 se formo a.d. con los miembros de varios grupos, desde el primer momento la pasión por los grupos del underground de los 80 y 90 fuéron la motivación principal para formar este grupo. Tocamos por toda Euskadi y hacia final de año realizamos la grabación 8 temas para de la demo “aura”, grabada integramente en euskera. el año 2001 seguimos tocando por Euskadi.

Durante los siguientes cuatro años (2002/2003/2004/2005) lesiones, viajes varios y conciertos de manera esporádica.

En el 2006 retomamos los ensayos, al mismo tiempo que la actividad en directo, realizando una larga serie de conciertos y a principios del 2007 grabamos la demo “días oscuros” totalmente gravada en castellano, y en directo seguimos la misma linea del año anterior; tocando en madrid, en el Villacore en Asturias….. en verano del 2007 grabamos y mezclamos el EP “juicio final” con Beñat Aguirre ( Muted, Biok, Su Ta Gar… ), en otoño contactamos con Kevin Metcalfe (Arch Enemy, Napalm Death… ) que desde Londres masterizo la grabación. El EP salio al la calle a finales de diciembre del 2007.

2008, presentamos nuestro EP por todas partes, tomando parte en varios festivales como Mutalfest en Asturias, Euskalstrong 08 en Euskadi, Naviez 08 en Cantabria,… en el 2009 estuvimos metidos en el Euskal zarata tour (una gira de 14 fechas por buena parte de Euskadi realizada junto con otras 7 bandas… una gira autenticamente “do it yourself”), y tomamos parte en el Euskal Strong 09… tuvimos bolos de fiestas varias… y un otoño calentito…

2010…tras una serie de conciertos que nos dieron pie a hacerle una merecida despedida nuestro bajista y hermano, Miki dejo la banda tras 10 años de liarlas históricas allí donde nos llamaron… y en este punto contactamos con Iban amigo de toda la vida y que estaba metido en un proyecto de rock en un pueblo cercano… y así completamos otra vez la formación y nos centramos en recuperar el material y volver a al directo poco a poco dando bueno cuenta de nuestro EP y del disco que ya se estaba fraguando…

2011… prácticamente paso entre unos cuantos bolos y el local en el que nos metimos unos meses de trabajo para machacar lo que sera nuestro nuevo disco “marcha al abismo”… en esta ocasión nos hemos ido a grabar las voces al estudio de Mikel Kazalis….

2012… un año de trabajo intenso!!! Un montón de bolos con un montón de bandas mientras terminábamos el trabajo de producción y maquetación del disco, han sido meses duros con un montón de trabajo de local, de estudio, de análisis pero ya esta!! La criatura esta a punto de salir… pronto llegara la marcha al abismo!!!

2013 ve la luz “Marcha el abismo”, Segundo trabajo de A.D, 11 nuevos cortes de puro brutal crossover influenciados por bandas de los 80 y 90.

2014 sacan el EP titulado “Titán” en formato digipack. El EP incluye el tema “Titán”, más dos versiones una Cicatriz y una de los Ángeles de Infierno pero llevadas al sonido brutal que hacen A.D. Más “Diferencias” donde mezclan samplers y guitarras.

2015 salé “Nuova Aetica Luporum“, compartido entre dos bandas de Euskadi, A.D y Knives, incluyendo dos temas de cada banda.

2016 entran a grabar nuevo disco “Si vis pacem…” 11 nuevas canciones brutales que hacen las delicias de los amantes de la música más extrema.